Novedades

Acompañando al COPADE en la “Guía Cultivar en la Ciudad”

Recientemente el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de la provincia de Neuquén (COPADE) lanzó su “Guía Cultivar en la Ciudad”, una publicación tanto impresa como digital, de distribución gratuita, con información y consejos para cultivar en espacios urbanos reducidos, como patios, balcones y terrazas.

 

El objetivo es que las familias puedan iniciar sus propios cultivos y mejorar así su calidad de alimentación, de una manera sostenible.

​

La guía también ofrece un relato de experiencias de huertas urbanas en la provincia, y brinda asimismo información sobre las propiedades de las frutas y hortalizas, así como recetas de cocina e instrucciones para armar cuadros vivos.

 

Es destacable también la “rueda de siembra” un dispositivo circular que funciona a modo de calendario móvil para saber qué plantar en cada temporada del año.  

​

Esta iniciativa es impulsada por el COPADE con el acompañamiento del Ministerio de Producción de Neuquén, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, la Subsecretaría de Discapacidad y el CFPA 2 Puesto Chañar y el PRODA.

​

La guía completa en versión digital puede verse en el siguiente link: 

​

​

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina.
[email protected]